domingo, 21 de febrero de 2010

COMUNICADO

La burocracia sindical ha acordado con el gobierno, a espaldas de los docentes, un aumento miserable y en cuotas del sueldo inicial. Sin que medie ninguna resolución de asamblea.

Los dirigentes de la CTERA y de todos los gremios nacionales han decidido por cuenta propia nuestro salario, pasando por alto cualquier instancia deliberativa y/o resolutiva.... Ver más

De este modo, ha quedado establecido el techo salarial para los docentes de todo el país para el 2010, que condicionará los acuerdos provinciales en todas las jurisdicciones, condenando al conjunto de la docencia a la miseria.

Los $ 1740 que han pactado como sueldo inicial resultan una burla frente al aumento del costo de vida y el valor de la canasta familiar.

Una vergüenza compañeros!!!

Mientras se destinan millones al pago de la deuda externa y a subsidiar al gran capital, la docencia recibe un "aumento" que no alcanza ni a arañar un tercio de la canasta familiar básica.

Está claro que no va a ser la burocracia sindical quien abra un canal de lucha salarial para los docentes.

Está claro que la única salida pasa por tomar la lucha en nuestras manos.

Por eso, es necesario organizarnos, abrir espacios de deliberación en todas y cada una de las escuelas del país, debatir cuáles son nuestras necesidades y como vamos a organizarnos para ir por ellas.

Llamamos a todos los docentes a organizar asambleas en sus escuelas, a elegir representantes y delegados, imponer asambleas distritales para establecer el pliego de reivindicaciones y decidir el plan de lucha que incluya el NO INICIO para conquistarlos.

Llamamos a todos a participar del Encuentro Docente que se realizará el día viernes 26 de febrero a las 18 hs en la Facultad de Ciencias Sociales ( M. T. de Alvear y Uriburu) para discutir cuál es el camino a seguir para organizar la lucha por nuestro salario y el conjunto de nuestras reivindicaciones

Impulsan esta declaración: Directivos, Miembros de Minorías, Congresales, Delegados, Docentes y Activistas en lucha de SUTEBA (Buenos Aires), AMSAFE (Santa Fe); UEPC (Córdoba); SUTE (Mendoza); ATEN (Neuquén); UTE y ADEMYS (CABA); AGMER (Entre Ríos); UTRE (Chaco); Autoconvocados de Salta; ADOSAC (Santa Cruz);

Adhieren: Tribuna Docente- Corriente Nacional 9 de ABRIL

1 comentario:

Anónimo dijo...

compañeros me gustaria si me pueden enviar el acta firmada por la burocracia y el gobierno.
soy damian delegado de una escuela en tucuman.
czk-032@hotmail.com
gracias