martes, 4 de mayo de 2010

“Exigimos un paro nacional a CTERA en apoyo a la huelga docente de Neuquén”

COMUNICADO DE PRENSA

(Corriente Nacional 9 de abril, 04/05/10) El día de hoy partió una delegación de ATEN hacia Buenos Aires para participar de la movilización a la Casa del Neuquén organizada por las seccionales y agrupaciones docentes opositoras a la Celeste de CTERA para nacionalizar la lucha de los docentes de esa provincia y exigir una paro nacional ya a CTERA.


Graciela Frañol, de la Agrupación Negra de ATEN y parte de esta delegación, denunció que “en Neuquén el gobernador Sapag acaba de sellar un nuevo acuerdo con Sobisch, el responsable del asesinato del docente Carlos Fuentealba en el año 2007. Es evidente que como parte de ese nuevo acercamiento el gobierno profundizó su ataque a los docentes y su sindicato ATEN. En lugar de dar respuesta a nuestros reclamos, Sapag tilda la huelga de ´salvaje´ y sólo ofreció hace un mes un aumento de 5%, una burla que está por debajo incluso del aumento miserable que firmó CTERA con el gobierno nacional. Y ahora, después de semanas sin ninguna respuesta, nos exige el levantamiento del paro”


Frañol también señaló que “desde la Corriente Nacional 9 de abril, a la cual pertenece la agrupación Negra de ATEN, llamamos a acompañar a esta delegación a la Casa de la provincia y a impulsar todas las medidas necesarias para garantizar el triunfo de esta lucha ”




Agrupación Negra de ATEN

en la Corriente Nacional 9 de Abril


Contactos: Graciela Frañol (0299) 155 292 522 (Neuquen)

Virginia Pescarmona (011) 15 56266389 (C.A.B.A.)

Ariel Iglesias (011) 15 41761520 (La Matanza)

No hay comentarios: