jueves, 20 de mayo de 2010

CABA: Otra vez la Celeste se lavó las manos

Por Nicolás, delegado de la Escuela 15 DE 6º y miembro de la Corriente Naciona 9 de Abril

El lunes 17 de mayo se realizó el plenario de delegados de la UTE en la sede de la CTERA. El plenario abrió con un amplio informe por parte de la dirección, nombrando la cantidad de acciones que había realizado el sindicato desde la firma del acta acuerdo el pasado mes de febrero. Luego se abrió la lista de oradores.

Mientras la burocracia celeste pretendía ocultar la situación en que viven miles de docentes y compañeros de otras organizaciones, como Tribuna docente, centraban su intervención en la exigencia de un plan de lucha por aumento salarial, desde la Corriente 9 de abril dimos una importante pelea para que nuestro sindicato se ponga al servicio de la lucha de las y los docentes de Neuquén, perseguidos por el gobierno de Sapag por exigir justamente un aumento salarial.

Por eso dijimos con claridad que para conquistar nuestros derechos es necesario comenzar por apoyar activamente la lucha de las y los compañeros neuquinos, y si bien no dejamos de lado las reinvindicaciones de la Ciudad que figuraban en los mandatos de nuestros compañeros, que llevamos al plenario, con un pedido de reanudar el plan de lucha con paro y movilización, también mostramos que esos mandatos eran un verdadero ejemplo de solidaridad con los compañeros de Neuquén, porque exigían a CTERA un paro nacional, y al sindicato que saque bonos de contribución para colaborar con el fondo de huelga.

Sobre el final del plenario, desde la mesa de la directiva, Parodi de la Celeste se encargó de maniobrar con las mociones para evitar que se votara en contra del fondo de huelga diciendo que "esperaremos indicaciones de parte de Aten para realizar alguna medida" y también aseguró que “la CTERA ya aportó al fondo de huelga, el que tenga alguna duda que llame a Aten".

¿Será que no se enteraron de lo que votaron las masivas asambleas de los docentes neuquinos? Claramente estas son muestras que ni la UTE ni la CTERA tienen intención alguna de apoyar esta lucha para realmente triunfe. Ya van 12 semanas de huelga y, como sucedió en 2007 (cuando fue fusilado por el gobierno de Sobich nuestro compañero Carlos Fuentealba), las direcciones de la CTERA y la CTA no han dado un solo paso para que los maestros no queden aislados y con muchas posibilidades de ser reprimidos por el gobierno.

Por esto desde la 9 de abril llamamos a todas las organizaciones y delegados a solidarizarnos con los compañeros de Neuquén, debatiendo en nuestras escuelas qué medidas o actividades se pueden realizar, fomentando el fondo de huelga e imponiendo a los sindicatos que tengan una participación activa y solidaria con los compañeros neuquinos.


Que la CTERA y la CTA llamen a un paro nacional y movilización en apoyo a los maestros neuquinos!

Por el triunfo de la docencia neuquina!



No hay comentarios: