viernes, 19 de marzo de 2010

¡Repudiamos la nueva represión a los docentes de Jujuy!

Declaración de la Corriente Nacional 9 de Abril



¡Repudiamos la nueva represión a los docentes de Jujuy!

¡Por un paro nacional en apoyo a los docentes en lucha!



En el mediodía del 18 de marzo, los docentes jujeños fueron reprimidos por la policía, por tercera vez en los últimos días, y dejando un saldo de 7 profesores heridos con balas de goma.

Con masivas movilizaciones, acampes y un paro que ya lleva más de tres semanas, la docencia jujeña está llevando adelante una gran lucha por aumento salarial; enfrentando tenazmente al gobierno de Barrionuevo, que además de la represión ahora amenaza con una conciliación obligatoria que es totalmente ilegal.

Hay muchas provincias donde, a pesar del acuerdo de la CTERA con el gobierno nacional de “garantizar los 180 días de clase”, los y las docentes continúan en lucha. Además de Jujuy, en Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero y San Luis sigue la lucha con paros masivos y movilizaciones.

Ante esta situación, la CTERA se limita a publicar una declaración "para ser leída en las escuelas" y se declara “en estado de alerta”.... !Pero lo que hoy necesitamos es un paro nacional para unificar a las provincias en lucha!



Desde la corriente 9 de abril proponemos organizar en cada escuela fondos de huelga, la difusión de las luchas, y la exigencia a la CTERA que rompa la “paz social” y que convoque a un paro nacional.



Llamamos a participar del acto en repudio a la represión a los maestros jujeños, organizado en conjunto con las agrupaciones de la oposición, el lunes 22 a las 18 Hs.

En la Casa de Jujuy /Santa Fe nº 967


Se puede seguir la lucha en: http://docentesdeba sejujuy.blogspot .com/

No hay comentarios: