miércoles, 2 de junio de 2010

Basta de ataques a la educación pública

Reincorporación ya de todos los despedidos


Desde la Corriente 9 de Abril queremos expresar nuestro más enérgico repudio ya que el Gobierno de Macri sigue con sus políticas de ajuste y destrucción de la educación pública. En el día de hoy hubieron 300 notificaciones entre despidos y baja de salarios (los que cobraban $3000 pasan a $1500 y los de $1800 a $900). Son todos contratados de educación y la mayoría tienen locación de servicio.


Contradictoriamente, la semana pasada se firmó un Acta Acuerdo entre el Gobierno y los gremios, en el cual Bullrich, el ministro de Macri, se comprometía a que antes de fin de año todos los docentes contratados entrarán al Estatuto Docente.


Las medidas tomadas el día de hoy nos demuestran algo que ya sabíamos: el Gobierno no tiene una real intención de estabilizar a los trabajadores sino que, por el contrario, continúa con su sistemático plan de destrucción de la educación pública y sus políticas de precarización laboral.


Es un ataque terrible. La respuesta de los trabajadores fue rápida y realizaron una toma del edificio de Esmeralda 55, donde los delegados tuvieron una reunión con funcionarios y comunicaron que Bullrich no piensa dar marcha atrás con los despidos y que “se podrían rever los demás contratos”.


Para torcerle el brazo al gobierno y que de marcha atrás a estos constantes ataques, es importante empezar por una masiva acción mañana miércoles a la puerta del Ministerio en Paseo Colón 255 a las 10hs, en el marco de un cese de actividades de UTE y Ademys.


Hay que difundir en todas las escuelas y programas este nuevo ataque y exigimos un plan de lucha serio a los sindicatos para enfrentar al "procesado" Macri y toda su política de ajuste y represión a los trabajadores.



Docentes Contratados en la Corriente Nacional 9 de Abril


Contactos:

Luciana Elger Vargas (delegada de Primera Infancia): 1556988574

Alicia Navarro Palacios (vocal J. C. Primaria Zona II, Ademys): 1563514381

No hay comentarios: