jueves, 26 de noviembre de 2009

UNIFIQUEMOS FUERZAS PARA ENFRENTAR A MACRI

A casi dos años de mandato, el gobierno de Macri se
encuentra debilitado, y jaqueado por el escándalo del
espionaje. Por ello se vio forzado a deshacerse primero
del “Fino” Palacios y ahora de Chamorro, lo que vuelve
a demostrar que el problema de la Metropolitana, no es
uno o dos policías, sino toda la Institución.
El escándalo por las escuchas y los espías incluye una
enorme crisis política. Las evidencias se multiplican y ya se h a d e n u n c i a d o q u e u n docente/supervisor fue escuchado y se sabe que hay cientos de casos
más. No podemos permitir estos avances con métodos de la dictadura.

No alcanza más con denunciar,
como nos tienen acostumbrados
los opositores legislativos y los
dirigentes de la CTA. Necesitamos
organizar la fuerza social capaz de
derrotar de verdad la política
macr ista y conquistar las
necesidades de los trabajadores y
el pueblo pobre. Es necesario un congreso de delegados de base de toda la CTA Capital, abierto a todas las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y de DD.HH de la Ciudad de Buenos Aires, que vote y organice un verdadero plan de lucha para pararle la mano a Macri.

¡En Capital los docentes vamos al paro!

Fuera Macri y su política represiva. Por presupuesto y por salario.

La situación educativa es tremenda. Los salarios y las condiciones laborales se deterioran cada día. El gobierno ataca, espía, persigue a los que hacen paro, descuenta de nuestros salarios enormes sumas atacando nuestro derecho a huelga, etc. Estamos hartos. Por eso ya paramos el pasado 28 de octubre y se impuso un paro contundente, esta vez de 48hs. En medio de esta debilidad, Macri, no otorga el pase a planta a todos/as los/as contratados/as. Negoció “paz
social” con SUTECBA, y dejó librado a la suerte de cada trabajador el pase a planta, y encima nunca contemplan la ant igüedad, categorizaciones, carrera, etc.

Sabemos que en el presupuesto para el 2010, no contempla a los contratados de locación de servicio, obra y pasantes , dejando probablemente a unos 9000 precarizados en la calle y por
supuesto descartan aumentos de sueldo. Denunciamos que 3000 contratados de Educación antes de fin de año, pueden quedar sin trabajo.
Mientras se duplica el presupuesto para las escuelas privadas o aumentan las partidas para las
fuerzas de choque y “seguridad”, desde la corriente 9 de abril denunciamos que el presupuesto
2010: no contempla aumento en salud, educación, ni vivienda digna.

Tenemos que discutir en cada escuela, organizarnos, impulsar asambleas de distrito, jornadas con
los padres y todas las iniciativas que surjan desde abajo. Necesitamos superar los paros aislados. La docencia tiene bronca y quiere enfrentar seriamente a Macri.

Levantemos en común con los estatales, los estudiantes, las organizaciones políticas un programa para pelear contra el plan macrista, ya que la destrucción de la educación, la salud y la falta de vivienda lo sufrimos los trabajadores y sectores populares. Y la Metropolitana la sufriremos cada vez que salgamos a pelear por lo nuestro. Hay que pararles la mano.


Los docentes de la 9 de abril venimos peleando junto a muchos docentes por:
- Basta de plata para represión. Plata para salud y educación.
- Basta de perseguir y espiar a los docentes y estudiantes.
- Renuncia de Narodowski, por su política educativa y por el caso Ciro James. Renuncia de
Montenegro.
- Abajo la Metropolitana. Disolución total y definitiva de la UCEP
Exigimos:
- Inmediata recomposición salarial que debe establecer: un salario inicial de $2000 para el cargo testigo
y un aumento de $500 al básico.
- Estabilidad laboral para los contratados. Ingreso al estatuto docente
- Pago en tiempo y forma de los salarios a todos los docentes. Basta de subsidios a la educación privada
- Pago del 82 % móvil para las jubilaciones docentes.


La docencia quiere romper el cerco
Por un Paro nacional


El gobierno K aseguró que nada dará este año a los docentes.
Oporto lo acaba de afirmar ante el paro de 48 hs en Buenos Aires. Macri y sus ministros repiten la fórmula: este año no quieren dar aumento. Quieren sentar a los docentes a discutir el
salario inicial para el año que viene, cuando la situación insostenible en las escuelas es ahora, y cuando nuestro salario no alcanza hoy.
Necesitamos tomar la lucha en nuestras manos, impulsando la unidad en la lucha, exigiendo a las direcciones de los sindicatos que se sumen para arrancar en cada provincia, y a Cristina un
aumento salarial. Lo cierto es que los docentes estamos hartos de las malas condiciones laborales y de infraestructura. La falta de escuelas en zona sur ya está dando como resultado
conflictos con las vacantes. Ni hablar de la bronca que genera el silencio absoluto de la CTERA ante los conflictos que ya se expresan en las provincias
¡Tienen que llamar a un paro
nacional!
En varias provincias los docentes volvimos al paro y a las calles. En Capital y en provincia de BS. As ya se escucha la voluntad de No iniciar el ciclo lectivo 2010. Desde la Corriente Nacional 9 de abril queremos plantear la necesidad de construir la unidad en base a un plan de lucha nacional votado desde las escuelas.


SOMOS PARTE DEL PLENARIO DE TRABAJADORES CLASISTAS

La corriente 9 de abril y cientos de docentes nos hemos sumado a la lucha de los trabajadores de Kraft, Subte y de cada lugar de trabajo donde se demuestra la necesidad de organizarse contra la burocracia sindical y las miserables patronales.
Tomamos en nuestras manos el llamado de los ceramistas y cientos de trabajadores que se pusieron el firme objetivo de construir una corriente clasista que plantee la recuperación de las sindicatos para los trabajadores, en oposición a las direcciones burocráticas de la CGT y la CTA. Y él apoyo a todas las luchas de los trabajadores en contra del gobierno y las patronales.

Mientras damos esta pelea, desde la Corriente Nacional 9 de abril nos consideramos parte del PLENARIO DE TRABAJADORES CLASISTAS, encabezado por los ceramistas de Zanon, su sindicato el SOECN, la comisión interna de Kraft-Terrabusi y un sector del cuerpo de delegados de los trabajadores del Subte y conformado por cientos de organizaciones clasistas del país.
Desde este reagrupamiento nacional, peleamos por recuperar los sindicatos para la lucha de los trabajadores. Y al mismo tiempo que planteamos la necesidad de coordinar la lucha con todos los sectores antiburocráticos y clasista del país para que la crisis no la descarguen sobre las espaldas de los trabajadores, o sea por poner en pie una herramienta política de los trabajadores.

No hay comentarios: