miércoles, 9 de septiembre de 2009

APOYEMOS LA LUCHA DE L@S TRABAJADORES DE TERRABUSI

Organizaciones estudiantiles cortarán este jueves Córdoba y Junín en solidaridad con los trabajadores de Terrabusi y en contra de la represión

El mismo día en el que los trabajadores de Terrabusi cortarán la Panamericana en rechazo de más de 160 despidos y la represión sufrida el día lunes, distintas organizaciones estudiantiles de la UBA convocan para este jueves a las 18:30 hs. a cortar la Avenida Córdoba y Junín en solidaridad con los trabajadores.

Kraft-Terrabusi, multinacional de origen estadounidense que viene obteniendo fabulosas ganancias, despidió a más de 160 obreros para atacar la organización sindical de los trabajadores. Esto sucedió luego de legítimas medidas tomadas por los obreros frente a la pandemia de gripe A para exigir medidas elementales de seguridad e higiene.

Junto a esta multinacional está actuando la Policía Bonaerense. La misma policía que hace casi 7 meses hizo desaparecer a Luciano Arruga y que hace casi 3 años mantiene desaparecido a Julio López rodeó la fábrica Terrabusi el pasado lunes para intentar impedir el ingreso a la planta de los trabajadores que debían ser reincorporados según la resolución del Ministerio de Trabajo. La Bonaerense de Scioli, en complicidad con la gerencia de la planta, actuó con bastonazos y balas de goma contra los trabajadores.

En solidaridad con los trabajadores de Terrabusi en lucha, y en repudio a la multinacional estadounidense y a la Policía Bonaerense de Scioli, los Centros de Estudiantes de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Psicología, Exactas, Veterinarias y Arquitectura, y la FUBA , convocan a cortar Córdoba y Junín mañana desde las 18:30 hs. Llamamos a otras organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sindicales y juveniles a participar de esta acción y redoblar la campaña en apoyo a los trabajadores de Terrabusi.

Contacto: Juan Oribe, Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras-UBA. 15-5988-6305

Convocan:

Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA)

Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA)

Centro de Estudiantes de Psicología (UBA)

Centro de Estudiantes de Veterinarias (UBA)

Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas (UBA)

Centro de Estudiantes de Arquitectura (UBA)

Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)

No hay comentarios: