jueves, 21 de mayo de 2009

EL 27 DE MAYO: PARO NACIONAL DE LA CTA
GARANTICEMOS UN GRAN PARO
Y QUE SEA EL INICIO DE UN PLAN DE LUCHA


La CTA convocó públicamente (por los
medios) a un paro nacional para el
próximo 27 de mayo con movilizaciones
en todo el país. Yasky argumentó que esto
surge a partir de que el gobierno no respondió
a los reclamos que la CTA planteó en la
jornada nacional del 22 de abril. La consigna
central es: “Que la crisis no la paguen los
trabajadores”. Esta convocatoria al paro nacional del 27
de mayo nos pone a las y los trabajadores
frente a un gran desafío: empezar a prepararnos
verdaderamente para que la crisis no
la paguemos nosotros/as. Hay que empezar
desde ahora llevando esta discusión a todos
los lugares de trabajo, escuelas, organismos
estatales, y también a todos los establecimientos
privados. Haciendo asambleas
comunes de todos los trabajadores, afi liados
o no afi liados, y desde ahí exigir a todos los
sindicatos de la CGT que convoquen también
a este paro, y que la jornada culmine con una
movilización a Plaza de Mayo unifi cando el
conjunto de los reclamos.
La crisis no la tenemos que pagar nosotros.
Por eso no podemos permitir que se recorte
el presupuesto de educación o salud. (sigue)


(viene de tapa)
Necesitamos un salario que cubra la canasta
familiar, indexado según la infl ación real, y
no sobre los cálculos del Indec de Guillermo
“Dibujo” Moreno.

REAPERTURA YA DE LAS PARITARIAS
TERMINEMOS CON EL TRABAJO
PRECARIO Y EN NEGRO

En cada familia, un marido, una esposa, hijo o hija, sobrino, hermano o hermana, está sufriendo la suspensión en su trabajo por días, semanas y hasta meses, con la consecuente reducción
del salario. Hay que parar los despidos y suspensiones, sin rebajas salariales. Y si una empresa cierra, que sea expropiada y puesta a
producir bajo la gestión de sus trabajadores.

PREPARAR UN GRAN PARO E IMPONER UN PLAN DE LUCHA
Esta vez, las y los docentes podemos imponer un gran paro nacional, ya que somos 800 mil en todo el país. Tenemos que discutir, parar, movilizarnos y proponernos reiniciar la lucha de
principios de año.
La CTERA, en un comunicado, declaró impulsar el paro, pero planteando que el acatamiento se resolvería en cada entidad de base. Nosotros opinamos que, por demás, la situación impone
responder nacional y unificadamente. En todo el país se salió a pelear por el salario.
La docencia dividida por provincias viene sufriendo represión y ataques de patotas, como en Río Negro, Chubut, Jujuy ... o en Río Gallegos, donde una bomba molotov atentó contra
la carpa instalada en la gobernación. En Santa Cruz, después de estos hechos, se defi nió impulsar otro paro de 72hs. ¡Hay que solidarizarse con esta lucha!
En Capital, Macri ataca el derecho a huelga, descontando cientos de pesos a los magros salarios docentes. ¡No podemos permitirlo!
Ni hablar que cuando salimos a luchar con acciones en las calles, los gobiernos responden con procesamientos. Como ante la jornada del 22 o en marchas de SUTEBA, de las que han quedado varios dirigentes procesados, incluido el propio Baradel. ¡Basta de ataques y amedrentamientos!

Aunque los gobiernos quieran frenar nuestra pelea, salgamos a la calle a luchar porque la crisis no la descarguen sobre nuestras espaldas.
Todos sabemos que plata hay…que no vaya a la deuda ni a las privadas. Basta de subsidios a estas empresas de la educación, casi todas en manos de la Iglesia. Exijamos que la plata se
destine a la salud pública, que también atraviesa una profunda crisis con muertes evitables, enfermedades erradicadas que reaparecen, y pandemias y epidemias que se expanden... y
a la educación, para mejorar nuestros salarios y las defi ciencias edilicias. Para que nuestros hijos reciban una educación digna.

Dentro de la Central sindical, desde las seccionales, frentes y listas opositoras docentes, como las de SUTEBA, Juntas Internas de ATE, y delegadas/os combativos de base de toda la CTA, tenemos una gran tarea por delante. Hay que garantizar la contundencia y masividad de este paro.

En Capital, Ademys ya votó el paro. Llamamos a UTE-CTERA a que haga lo mismo. En cada seccional, en cada plenario
y asamblea, tenemos que plantear la necesidad de iniciar un plan de lucha serio, votado, discutido y garantizado desde las bases.


Que se vote y garantice un gran paro el 27, que continúe en un plan de lucha por nuestras demandas!!
• Por un verdadero plan de lucha nacional discutido y
votado en asambleas de base
• Ni despidos ni suspensiones!!! Unidad de efectivos
y contratados. Expropiación sin pago y puesta a producir
bajo control obrero de toda fábrica que cierre o despida
• Triplicación del presupuesto de educación, salud y
vivienda, en base al no pago de la deuda externa
• Por un salario que cubra la canasta familiar, indexado
según la inflación real, para todas/os los trabajadores
• Que la crisis la paguen los banqueros, patrones y
terratenientes!!!
• Por la construcción de una verdadera herramienta
política de la clase trabajadora, basada en la independencia
política de los gobiernos de turno y la patronal!!!

LA CTA HACE SU POLÍTICA…
…NOSOTROS NECESITAMOS POLÍTICA INDEPENDIENTE


Mientras que la CGT de Moyano hizo una jornada archi ofi cialista el 30 de abril para apoyar al gobierno y pedir candidaturas en las listas electorales, la CTA convoca al paro del 27 para reposicionarse. Y pretende mostrarse como una alternativa.
Pero ya hemos visto que ante las próximas elecciones del 28 de junio nos proponen una amplia variedad de candidatos que le hacen gala a todas las listas y partidos patronales.
La CTA se divide en varias listas y completa lugares de la fórmula del intendente “precarizador” Sabatella, en Provincia de Buenos Aires.
Basteiro va con el “sojero” Pino Solanas, en Capital. “CGTito” Nenna, con el bankero “Corralito” Heller, comparten cargos con burócratas de la alcahueta CGT. Estos candidatos defi enden el modelo K “nacional y popular”, que propone subsidiar con los fondos de las jubilaciones a empresarios vaciadores como Massuh, quien después de obtener ganancias millonarias en los últimos años intentó dejar en la calle a unos 600 trabajadores y sus familias. (Cualquier similitud con los gobiernos capitalistas de todo el mundo... es pura coincidencia…)
Nosotras/os no podemos financiar a estos parásitos con nuestros aportes!!! Que la crisis la paguen ellos!!!
El colmo de Tito Nenna es que está secundado por Noemí Rial, quien es viceministra de Trabajo…¡ Si! La que niega la genuina y largamente reclamada personería gremial. Además, es parte de UPCN, sindicato que patotea, golpea y “aprieta” a las/os trabajadores del Indec que denuncian los índice s truchos. Una verdadera integración con las listas del gobierno… que es nuestra patronal…. El dirigente sindical opina que se puede estar en dos veredas a la vez: la de las organizaciones obreras, y junto a la patronal. Ninguno de estos candidatos representa los verdaderos intereses de los trabajadores. Tenemos que recuperar nuestros sindicatos para ponerlos realmente al servicio de los y las trabajadoras, ya que sólo pueden representarnos si se mantienen independientes políticamente de toda variante de colaboración con las patronales, tanto del campo como de la ciudad.
Por eso, desde la Lista Marrón/Corriente 9 de abril queremos abrir una discusión amplia y democrática sobre la necesidad de recuperar nuestros sindicatos para ponerlos al servicio de construir una alternativa política de los trabajadores y empezar a poner en pie una herramienta política independiente, un Partido de las y los Trabajadores.
En las próximas elecciones, estas posiciones son levantadas por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalistas y Socialistas.
Llamamos a apoyar este frente.

CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL -- LISTA MARRÓN

No hay comentarios: