
Basta de ajuste y represión
Basta de patotas y punteros atacando a la docencia en lucha
Este sábado un automovilista se bajó de su vehículo y con un cúter cortó el cuello de un docente, quien fue atendido en el hospital de Villa Regina.
Pero esta enorme lucha viene siendo atacada desde el principio, por el grupo BORA y por punteros radicales como en El Bolsón, donde los docentes recibieron ataques de los "amigos" del intendente, o sectores de camioneros que atacaron el piquete.
Además ya sufrimos la muerte de Pascual Mosca, Secretario Gremial de UNTER, quien falleció en un accidente automovilístico, cuando volvia a su casa desde el piquete para descansar después de una semana de permanencia en el mismo.
Mientras tanto la CTERA sigue dejando librada a su suerte esta lucha y las demás luchas provinciales, como el Jujuy, que ya hubo represión.
Necesitamos imponer un paro y plan de lucha nacional que unifique las luchas provinciales y que enfrente los ataques y la represión.
Hay que denunciar claramente la responsabilidad del gobierno de Saiz que viene dejando vía libre a los ataques y patoteadas, y es responsable de la vida de todos y todas los docentes, en particular del compañero atacado. Pero también son responsables el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y J.C Tedesco, Ministro de Educación, que vienen atacando verbalmente a los docentes que salen a luchar y prestan los servicios de policía y gendarmería a cada provincia y jurisdicción que así lo requiera.
Todos los gobiernos provinciales y el gobierno nacional tienen la misma respuesta para la docencia: dicen que plata no hay, que hay que ser pacientes, y mantienen un plan de ajuste y bajos salarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario