viernes, 25 de diciembre de 2009

APOYO AL SUTEBA LA PLATA CONTRA LAS PATOTAS Y EL FRAUDE

Comunicado de Prensa


La burocracia de Baradel y la CTA desaloja con patotas y usurpa el SUTEBA La Plata



En la madrugada del lunes 21 de diciembre la burocracia de SUTEBA con una patota de más de 60 matones armados con cadenas, palos y armas de fuego, ingresó violentamente a la sede de Suteba La Plata , golpeando a compañeras y usurpando las instalaciones para comenzar a demoler el lugar horas más tarde.



El Secretario General de Suteba Ensenada Favio Lapanno y el de Suteba Mar del Plata Raúl Calamante, estuvieron a la cabeza del “operativo” de tomar por asalto la histórica sede sindical de la calle 13.



Desde hace seis meses la burocracia de Baradel y Yasky pretenden hacerse de esta seccional combativa por medio del fraude, pero hoy han dado un salto utilizando los peores métodos con patotas, armas y golpes. Este robo a la voluntad de la docencia platense ha sido avalado por el Gobierno Nacional que viene dando curso, por medio del Ministerio de Trabajo, a este fraude perpetrado por el secretario adjunto de la CTA ( Roberto Baradel)



La Lista Rosa Roja Marrón, que ganó legítimamente las elecciones en la seccional La Plata , viene desde el principio denunciando el fraude y movilizando junto a los docentes para que se respete la voluntad que se expresó en las urnas. Porque la docencia platense eligió una conducción combativa, que enfrenta los planes del gobierno y la burocracia y defiende los intereses de los trabajadores.

Y como nos sentimos parte de este nuevo movimiento obrero que empieza a salir a escena, independiente del Gobierno y las patronales, cuestionando a las burocracias sindicales de la CGT y la CTA , y que no acepta ser cooptada a cambio de entregar los derechos de los trabajadores. Por eso afirmamos que con cada ladrillo se desnuda la verdadera cara de una central que posa de “progresista” y reclama cínicamente “libertad sindical”



Llamamos a todos los compañeros y compañeras, seccionales, juntas internas, sindicatos, centros de estudiantes que nos han acompañado hasta ahora a repudiar estos hechos escandalosos y expresar la solidaridad con la docencia que eligió defender su verdadera herramienta de lucha.

SUTEBA La Plata

----------------

Ademys informa :22 de diciembre de 2009

ademys repudia y condena el desalojo violento de la sede de Suteba la PLata y se solidariza con los compañeros de Tribuna Docente agredidos en tal acción.
La lucha por la libertad y la democracia sindical expresadas este año entre otros por los compañeros del Subte y de Kraft- Terrabusi deben constituirse en banderas del conjunto del movimiento obrero para desterrar definitivamente las prácticas burocráticas y patoteriles en el ámbito sindical.
Adherimos y convocamos a participar en el acto de repudio a esta agresión, a relizarse mañana las 12 hs en Suteba la Plata


Ademys - CTA
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 - CABA- 4381 5400 -www.ademys.org.ar


--------------
Diario EL DÍA

EN 13 ENTRE 56 Y 57
Golpes y denuncias cruzadas por una sede gremial docente


La interna gremial en el SUTEBA La Plata volvió a recalentarse ayer, con acusaciones cruzadas, escaramuzas, denuncias judiciales y cortes de calle, cuando un grupo de operarios -acompañado por dirigentes bonaerenses- ocupó la sede "histórica" de la entidad que nuclea a los maestros para demolerla e iniciar la construcción de la "Casa del Docente". El edificio de 13 entre 56 y 57 albergaba desde junio pasado a los referentes de la lista Rosa/Roja/Marró n, erigida como conducción "paralela" del sindicato tras denunciar fraude en los comicios más recientes.

Hace seis meses, el escrutinio de las elecciones del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, delegación La Plata consagró como ganadora a la lista Verde/Celeste/ Plateada -ligada a la conducción provincial de Roberto Baradel-. Pero la lista Rosa/Roja/Marró n -oficialismo local desde 2003-, desconoció el resultado, denunció fraude y conformó una conducción disidente sin abandonar las oficinas de avenida 13 Nº1176. Obligado por las circunstancias, el Consejo Ejecutivo electo en los cuestionados comicios, con Graciela Saad al frente, se mudó a 5 entre 44 y 45.

Desde entonces, cada episodio en la historia del gremio tiene dos versiones contrapuestas. Los de ayer no fueron la excepción. Mientras para los "rebeldes" fueron "graves actos de intimidación y agresión", los oficialistas los describieron como "un intento de usurpación y privación de libertad en el marco del inicio de la construcción de la Casa del Docente". Ambas acusaciones se tradujeron en denuncias judiciales.

"LA PATOTA"

Desde el sector disidente que encabeza Amelia García, se aseguró que "la patota de Provincia llegó a la madrugada, junto a treinta 'operarios' con casco amarillo, y se metió por la fuerza, al margen de la ley y sin orden judicial alguna; por suerte no estaba el sereno, porque la iba a pasar muy mal. Los golpes asustaron a los vecinos, que fueron los que nos avisaron que pasaba algo raro".

"Vinimos a abrir como todos los días, y nos encontramos el acceso cercado y tapiado" señaló José Luis Ferraiuolo: "nos empezamos a juntar en la rambla, y aparecieron dos micros llenos de matones con palos, manoplas y pistolas, que bajaron corriendo, golpearon a tres compañeras, y se fueron. El hecho quedó denunciado ante la Justicia. Es inadmisible cuando proviene de los mismos que se llenan la boca hablando de 'democracia sindical'".

En este contexto, el sector oficialista liderado por Graciela Saad y Claudio Malacalza respondió con otra denuncia, radicada ante la Comisaría 5a -y ampliada ante la UFI Nº3- por el presunto delito de "agresiones, amenazas, privación ilegítima de libertad e intento de usurpación, cuando se intentaba iniciar una obra destinada a alojar por cuestiones de salud, de estudio y trámites a los 75 mil afiliados de nuestra organización" .

Indignados, los docentes de la Rosa-Roja-Marró n, que cortaron la avenida 13 con militantes de agrupaciones de izquierda como el MAS y el Partido Obrero, y estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional de La Plata, en repudio a la conducción provincial, adelantaron que responderán hoy con una suerte de "contra-contradenun cia", también por usurpación del mismo inmueble. "Quedaron todas nuestras pertenencias en la sede, y documentación de los afiliados, es absurdo que inicien una demolición sin poner a salvo lo muebles y los expedientes" acotó Ferraiuolo: "y es llamativo que hagan estas cosas 'de prepo', sin esperar que las autoridades de Trabajo de la Nación se expidan acerca de las elecciones fraudulentas" .

domingo, 13 de diciembre de 2009

A pesar del repudio asumió Abel Posse


¡Fuera Macri y sus Ministros!

Los sindicatos docentes, la CTA Capital , así como los legisladores de centroizquierda que denuncian a Macri y su política, deben convocar una gran movilización y un plan de lucha hasta echar a Macri y todos sus ministros, única forma de parar la política represiva y anti popular de este gobierno.




¡QUE NO ASUMA ABEL POSSE!

¡QUE SE VAYA MACRI CON LA MOVILIZACIÓN OBRERA Y POPULAR!

Seamos miles en las calles para luchar hasta imponer que se vaya Macri y todos sus ministros.

¡Abajo la Metropolitana ! ¡Disolución efectiva de la UCEP !

¡Aumento del presupuesto para educación y salud pública, vivienda y cultura! ¡Basta de desalojos, represión, persecución y espionaje!